Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- En entrevista a su llegada al Tobogán de la Montaña, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, descartó que la región centro del estado sea foco rojo en cuanto a materia de seguridad, pues la situación está controlada.
«No hay ningún foco rojo en la zona centro, lamentablemente a principios del mes pasado ocurrieron dos eventos relevantes, ajustes de cuentas entre los grupos; sin embargo, se controló».
Destacó que los delitos se encuentran a la baja y así lo corrobora el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se puede ver que van en disminución los homicidios, los secuestros y demás delitos.
Señaló que estas cifras hacen ver que se va bien en el estado, además de que continuamente se aplican acciones en coordinación con las autoridades federales para que así siga.
El secretario de Seguridad Pública recordó que en el tema de las desapariciones, se está colaborando con los grupos de familiares para su búsqueda, pero además muchos de los casos son de muchos años atrás y no corresponden a esta administración.
El titular de la SSP estuvo con varias personas en el Tobogán de la Montaña, el cual fue abierto para el disfrute de ellos, aunque no se subió.