Javier Laertes
Los cambios en el gabinete son decisión del gobernador señaló la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Xochitl Arbesú Lago, quien dejó en claro está a disposición del Ejecutivo del Estado en todo momento.
Al ser cuestionada respecto a su permanencia en la titularidad de la dependencia ante los rumores de su posible relevo, la funcionaria estatal reconoció que la posibilidad de salir siempre está presente.
Y es que recordó que los cargos en el gabinete no son de elección, por lo que es el propio gobernador quien hizo la invitación a sus colaboradores, quien tiene la potestad para realizar los ajustes que considere.
“Siempre hay una posibilidad, yo no fui electa por el pueblo, soy parte de un equipo y estoy a la disposición del señor gobernador y las circunstancias que eso genere”, señaló la secretaria.
En los últimos días ha circulado la versión de una eventual salida de Arbesú Lago de la Secretaría de Turismo y Cultura, para ser relevada por Ivonne Quirarte actual vicepresidenta de la Asociación de Hotel y Moteles Xalapa.
Sin embargo, Arbesú Lago se dijo respetuosa de las voces que la ubican fuera de la dependencia, pues señaló que siempre habrá opiniones y se respetarán, en tanto ella continúa su trabajo al frente de la secretaría.