Javier Laertes
La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el ataque armado de presuntos criminales contra elementos de Seguridad Pública en el municipio de Acultzingo la madrugada de este martes, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en palacio de gobierno, el mandatario estatal negó categórico que se trate de un grupo de los denominados “Auto Defensa”, por lo que insistió en que será la Fiscalía la que determine si se trata de un grupo delictivo.
“No son auto defensas, simplemente ante un llamado al 911 de personas armadas en esa zona, acuden elementos de Seguridad Pública y los recibieron a tiros, entonces lo que se hizo inmediatamente fue reportar el hecho y que la Fiscalía haga lo correspondiente”, apuntó.
Asimismo, descartó que se hayan registrado bajas de elementos policiacos, sin embargo, dejó entre ver que hubo muertos por parte de los presuntos delincuentes, por lo que será la autoridad la que dará los detalles.
“Si, la Fiscalía ya está haciendo las investigaciones, en efecto fue una agresión, no –de auto defensas-, fue una agresión a elementos de Seguridad Pública y se va a investigar, obviamente es lamentable siempre la pérdida de vidas humanas va a ser lamentable. La Fiscalía está en investigación. No hubo ni una baja de elementos, solo de los agresores, se va a indagar, la Fiscalía va a dar nota de eso”, puntualizó.
Ante los cuestionamientos de la prensa, García Jiménez no descartó que se trate de una banda criminal que encabeza “El Bukanans”, por lo que será la Fiscalía la que confirme o desmienta esta situación.
“Eso lo va a confirmar la propia Fiscalía, pensamos que pertenecen a uno de los grupos delincuenciales de la zona que está liderado por un alias el Bukanans”, señaló.
Y es que la madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y presuntos integrantes de bandas criminales sobre la carretera federal Acultzingo -Tehuacán, a la altura de Linda Vista.
Es así que derivado de una llamada al 911 se reportó que un grupo armado se encontraba asaltando en el lugar, por lo que al llegar los uniformados fueron recibidos a tiros.
De acuerdo a información extraoficial se habla de cuatro presuntos delincuentes abatidos, sin embargo, será la autoridad la que de los datos al respecto.