Javier Laertes.- Los recursos del orden de los 100 millones de pesos por el recorte del 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos políticos en Veracruz, se destinarán para obra pública en beneficio de los ciudadanos, así como también se destinaría parte a la federación para apoyos de discapacitados.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa desde palacio de gobierno, al ser cuestionado respecto a los señalamientos de líderes de partidos respecto a la transparencia en la aplicación de estos recursos que se disminuyeron a las fuerzas políticas en la entidad.
“Hacemos de una vez el compromiso, aportar (esos cien millones de pesos) a la Federación, ya tenemos el convenio, es progresivo, por eso podemos hablar de esas cantidades. Cien millones el próximo año. Yo firmé y podríamos hacer frente a eso perfectamente bien si ese recurso se nos hace llegar, lo ahorramos. Le pregunto a la sociedad: ¿Qué prefieren: esos cien millones sigan en manos de las cúpulas partidistas, que de lo gastan en quién sabe qué o que vayan a infraestructura o al apoyo de los discapacitados?”, manifestó.
Asimismo, señaló que la población requiere obra pública y apoyos, los que se podrían llevar a cabo con este ahorro.
Explicó que, el dinero que dejará de ministrarse a los partidos se usará en obras, recordando que el presupuesto que envió la Federación a Veracruz, se estableció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ejercerá alrededor de 700 millones de pesos en obras en el Estado debido al huracán Grace, y su administración ejercerá alrededor de mil 400 millones de pesos.
«Hay otros proyectos que implican en infraestructura en general más de 6 mil millones de pesos y tener cien millones más nos puede ayudar en infraestructura», finalizó.