El Presidente de la comisión de turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia, señaló que los ahorros generados por la recién aprobada Reforma Electoral, propuesta por el grupo Legislativo de Morena, y avalada por más del 50 por ciento de los municipios del estado, puedan generar ahorros que apoyen al sector hotelero el cual se ha visto afectado por las medidas sanitarias para contener el virus Covid-19.

En entrevista, Lois Heredia, dijo que al ser una propuesta que generará un ahorro significativo, podría destinarse una parte de los recursos para reactivar el turismo, toda vez que un gran número de familias veracruzanas dependen del mismo.

“Se espera, que al menos una pequeña parte (de los ahorros generados por la Reforma Electoral), pueda enfocarse a reactivar a esta industria que es de las más golpeadas por la crisis”, puntualizó.

Asimismo, agregó el representante hotelero, un apoyo al sector turístico sería de gran utilidad, ya que en el contexto de contracción económica que se vive mundialmente, el fondo del 2 por ciento ocupado para promoción turística, será más bajo de lo habitual al haber una recaudación prácticamente nula en lo que va del año, concluyó.

Dejar respuesta