La directora regional de Programas para el Desarrollo en Orizaba, Yesenia Muñoz Páez, advirtió a los beneficiarios de los programas sociales sobre intentos recientes de fraude que buscan aprovecharse de la entrega de apoyos a través de la tarjeta del Banco Bienestar.

Recordó que este es el medio utilizado para hacer llegar el dinero cada dos meses a los adultos mayores, lo que ha generado el interés de delincuentes por apropiarse de esos recursos.

Muñoz Páez enfatizó que, con el cambio de gobierno, ha surgido la confusión sobre una supuesta renovación de las tarjetas, lo que algunos están utilizando como excusa para engañar a los beneficiarios.

Sin embargo, aseguró que no se ha emitido ninguna convocatoria para el cambio de tarjetas ni trámites de supervivencia.

Además, hizo un llamado a no creer en publicaciones o videos que circulan en redes sociales, los cuales emplean logotipos oficiales para convocar a realizar estos falsos trámites.

Dijo que los servidores de la nación continuarán con visitas domiciliarias para censos de salud y bienestar, buscando que los adultos mayores y discapacitados sean atendidos directamente en sus hogares el próximo año.