En febrero vence el plazo para la renovación de credenciales del INE, por lo quienes no la renueven, no podrán participar en el proceso electoral local, así como tampoco en la renovación del Poder Judicial.

Alrededor de 300 mil credenciales para votar con fotografía en el estado de Veracruz no se han actualizado, sin embargo, el plazo para que los ciudadanos puedan renovar o canjear este documento concluye el próximo diez de febrero.

El Vocal Ejecutivo en Veracruz de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó lo anterior e hizo un llamado a los ciudadanos que se encuentran en esa situación a realizar su trámite.

Recordó que el INE aprobó un acuerdo para extender la vigencia de las credenciales vencidas, para que puedan ser utilizadas para votar el próximo primero de junio, sin embargo, no podrán servir como documento de identificación oficial.

“Cerramos el año con cerca de 400 mil credenciales vencidas y actualmente estamos iniciando el año con alrededor de 300 mil. Esto significa que unas 100 mil personas ya realizaron su trámite”, señaló.

Recordó que la fecha límite para actualizar la credencial es el diez de febrero para quienes tramiten por primera vez, mientras el 28 de febrero para quienes requieran solo la reposición; por lo anterior reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los módulos, con o sin cita, a realizar el trámite.

“Para renovación de credencial, para cambio de domicilio, para alguna corrección de algún dato, hasta el diez de febrero, la fecha es próxima a cerrarse, jóvenes que van a inscribirse por primera vez, hasta el diez de febrero, si solo fuera una reposición hasta el 28 de febrero, la diferencia es que en una reposición no cambiamos nada de datos”, finalizó.

Dejar respuesta