Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- A fin de demandar una respuesta por parte del gobierno federal a las problemáticas que se vienen presentando con el transporte, el próximo martes 29 del presente, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC llevarán a cabo su marcha lenta por carreteras de todo el país, señaló Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de esa agrupación.
Indicó que, son muchos temas para los que se está pidiendo solución y respuesta, por ejemplo la tardanza con la que se expiden licencias porque no hay los plásticos, así como atender lo relativo al certificado médico, pues al cerrarse ese trámite en la zona ahora tienen que acudir al puerto con la consiguiente dilación y gastos que eso les representa.
Resaltó que la SCT hace operativos y les pide que cumplan con toda la documentación, pero la dependencia es la que está fallando para otorgárselos.
Agregó que otra demanda es por la mejora de las carreteras, pues los cobros en caseta son muy altos, pero eso no se refleja en el buen estado de las mismas, pues por donde se vea, en todo el país están en pésimas condiciones.
Indicó que otro aspecto que urge atender es el supuesto seguro que otorga Capufe, pues es un fraude, ya que cualquiera que haya tenido un accidente acude a una caseta y ahí lo aburren hasta por 4 horas y el seguro nunca se hace responsable.
Reconoció que el mayor problema es por la inseguridad, pues tan solo en la zona de Magueyes hacia Puebla se registran diariamente unos 3 o 4 atracos, lo que les representa una pérdida de entre 2 y 3 millones de pesos por cada unidad.
Mientras tanto la Policía Federal se dedica a cuidar los convoyes de empresas particulares, cuando su obligación es cuidar a todos los ciudadanos, no a unos cuantos.
Agregó que otro gran pendiente es por la caseta de peaje de Fortín de las Flores, la cual es un cuello de botella que genera que los conductores tarden hasta dos horas en pasar, lo mismo sucede con la de Cuitláhuac, donde a pesar que desde hace un mes se terminaron dos carriles, siguen sin abrirse y se desconoce la causa.
El consejero nacional de la AMOTAC indicó que en la zona serán alrededor de 400 integrantes de la organización los que participen en esa marcha el próximo martes, en demanda de que se atiendan estos problemas.