El Gobierno del Estado procederá a denunciar al juez José Arquímedes Gregorio Loranca Luna por presuntas actuaciones indebidas en la construcción de la Torre Centro, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterando que existen conflictos de interés en la obra.
Por recomendación del Primer Mandatario, esta denuncia deberá ser ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, porque es evidente se trata de un caso de influyentismo; “es una agresión alevosa al centro histórico de Veracruz y se necesita ser cara dura o muy prepotente para afectar uno de los lugares más importantes y representativos de México”, expresó López Obrador.
Durante la conferencia matutina desde las instalaciones del Museo Naval, el mandatario veracruzano explicó que se han promovido siete juicios por incumplimiento en los dictámenes de Protección Civil y cambio de uso de suelo; sin embargo, dos jueces federales han encubierto estas ilegalidades.
“Ninguna obra, en ningún rincón del país, puede realizarse si no se tienen estos dos dictámenes, pero, como podemos ver, la Torre se encuentra prácticamente concluida y los jueces han otorgado los amparos”, manifestó.
Agregó que el juez que ha otorgado la suspensión temporal y definitiva en cuatro ocasiones a los juicios contra la obra es el mismo que hace unos días ordenó la liberación de los padres de Marlon “N”, acusados de complicidad en el feminicidio de la joven Monserrat; además de ser quien hace unos años liberó a un joven acusado de abuso sexual a una menor. “Pensamos que debe ser ya señalado e investigado por sus actuaciones”.