El ex diputado local Erick Iván Aguilar López obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual, el Juez de Control en Pacho Viejo que lleva su caso tendrá que variarle la medida, distinta a la prisión y tendría que salir de la cárcel en los próximos días.
Esto, luego de que tanto un Juzgado Federal como un Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmaron el sentido de su resolución de amparar al ex diputado local.
De acuerdo al juicio de amparo 329/2020 promovido ante el Juzgado Décimo Séptimo, el ex legislador buscó la protección de la justicia en contra de la vinculación a proceso que le fue dictada, sin embargo ahí la justicia federal no le dio la razón.
De igual forma pidió un amparo demandando la falta de atención médica en el penal de Pacho Viejo, lo cual fue sobreseído, pues ya recibió la atención de doctores.
El tercer punto, donde sí recibió la protección de la justicia federal fue en la prisión preventiva que le fue dictada como medida cautelar, por lo cual le tendrá que ser variada durante una audiencia ente el Juez de Control en los próximos días.
Ello significa que el ex diputado salga de prisión, pero continuará vinculado a proceso con otra u otras medidas cautelares que pudieran dictarle distintas a la prisión preventiva.