Javier Laertes.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), cuenta con 30 solicitudes del mismo número de municipios veracruzanos que solicitan acceder a un adelanto de las participaciones federales, informó el Gerente Ejecutivo de la Oficina de Promoción en Veracruz, Javier Anaya Ruiz.
En entrevista el funcionario federal reconoció que el organismo crediticio analiza las solicitudes que fueron avaladas por cada uno de los cabildos, para determinar si procede y puedan acceder a esta prestación.
“Al momento hay 30 municipios que nos han entregado actas de cabildo, en el cual ellos muestran el interés de este adelanto, de esos 30 municipios estamos analizando sus finanzas y en caso de que proceda el adelanto se otorgará”, apuntó.
Explicó que se busca que los Ayuntamientos no estén incluidos dentro del Buró de Crédito, pues de ser así no podrían recibir la prestación del adelanto de las participaciones federales.
“La mayoría no tiene ningún problema en el buró de crédito, que es el primer paso entonces sí, se ha procedido con ellos de manera correcta”, explicó y adelantó que una vez autorizado el trámite el recurso lo recibirán a partir del mes de noviembre.
Finalmente, descartó que las actuales administraciones municipales que solicitan el adelanto vayan a heredar deuda a las siguientes gestiones, pues tienen que cubrir el adelanto a más tardar en noviembre de 2021.