El expresidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, dijo que su partido no se va a «echar en la hamaca a esperar ver pasar el cadáver de su enemigo» y ante la ineficacia de Morena, trabajarán para ser una opción de oposición.
Dijo que ante las malas desiciones del partido en el poder, el PRD se va a dedicar a señalar todos los errores que vienen cometiendo.
Apuntó que los ciudadanos, tienen desencanto por la cuarta transformación, mismo que servirá para capitalizar a los otros partidos.
En ese sentido puso como ejemplo Veracruz, donde la gente votó por un cambio, pero ni el Gobierno Estatal, ni los municipales han sabido dar respuesta a problemas como la inseguridad.
Destacó que incluso en su partido, muchos se fueron ilusionados con el «canto de las sirenas», pero ahora, quieren regresar.
Apuntó que en Morena, recogieron a todos los «pillos» por lo que se reservarán el derecho de admisión.
Dijo que la gente ve con desencanto las decisiones de los gobiernos emanados de Morena pues no saben ejecutar planes de obra pública como el caso de Xalapa donde Hipólito Rodríguez devolvió dinero a la federación.
U existen otros ejemplos como en Coatzacoalcos donde la inseguridad es incontenible; todos estos ejemplos de malos gobiernos, servirán al PRD para recuperar la confianza de la gente.