Cirtesia

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, expuso que con la llegada de la tercera ola, es necesario extremar las recomendaciones de salud e insistió en la necesidad que la población continúen haciendo uso del cubrebocas.

En entrevista, alertó de la situación que vive Xalapa en cuanto a la ocupación hospitalaria, que está a punto de llegar a su límite.

“La ocupación hospitalaria está a punto de llegar a su límite y cómo administración qué seguimos haciendo, más allá de hacer los exhortos y las invitaciones para que todos cumplan con lo que la Gaceta Municipal ha determinado, nosotros seguimos entregando cubrebocas, haciendo recorridos, checando que las entidades económicas sigan aplicando lo que se ha indicado, que no permitan que se rebasen los porcentajes permitidos para la realización de las tareas”, dijo.

El que haya un porcentaje importante de vacunación en la población, le ha dado una falsa confianza, declaro.

“De decir no tengo ya ningún riesgo porque si estoy vacunado no me pasará nada, ojo, la población tiene que seguir sobre las medidas indispensables que podrá protegerlo, utilizar el cubrebocas adecuadamente, guardar una distancia importante y ventilar todos sus espacios”.

Por último, refirió en que se debe seguir insistiendo en que, si la población no actúa junta, “no se va a poder” salir de esta crisis sanitaria.