Las conferencias de prensa del Ejecutivo no se suspenderán ante la veda por el proceso electoral pues los veracruzanos tienen el derecho de estar informados, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde la CAEV en Xalapa, el mandatario dejó en claro que lo que se suspenderá será la promoción de las acciones de gobierno, para evitar violentar la ley.
“Las conferencias de prensa sí -continúan-, porque siempre va haber como ustedes siempre me han cuestionado preguntas a las que yo tengo que atender y además tenemos que informar, nosotros estamos obligados a informar, no así a promover publicitariamente las acciones positivas de gobierno que se pueden interpretar como propaganda electoral, eso lo tenemos prohibido, lo vamos a respetar”, explicó.
En ese sentido, García Jiménez explicó que, de acuerdo con la ley electoral vigente en el país y el estado, las situaciones que se refieren a Salud, Protección Civil y Seguridad Pública se tienen que dar a conocer.
“En otros asuntos sí, tenemos que informar, sobre urgencias por ejemplo, temas del agua, temas de Protección Civil, de Salud, de seguridad, entonces en esos temas vamos a seguir informando a través de las conferencias de prensa que acostumbradamente el lunes y a veces miercoles o jueves, generalmente hacemos dos por semana, vamos a mantener el ritmo de dos, tres por semana y sobre los temas que nos permita la ley informar, respetaremos la ley a que estamos obligados”, puntualizó.
El Jefe del Ejecutivo del Estado dejó en claro que su administración será garante de que se respete en todo momento la ley, así como también evitar la utilización de recursos públicos en beneficio de candidatos o fuerzas políticas.