El Estado mantiene comunicación constante con autoridades electorales, para brindar las facilidades que darán certeza a la población de participar en la elección de sus autoridades locales, así como del Poder Judicial federal y estatal.
En Veracruz existen las condiciones de seguridad y certeza para el desarrollo del proceso elctoral para la renovación de las autoridades en los 212 municipios, así como tambén para la elección del Poder Judicial Federal y estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Ricardo Ahued Bardauil quien descartó haya “focos rojos” en algún punto de la geografía veracruzana.
Este domingo en entrevista hecha en el parque “Benito Juárez de Xalapa”, dejó en claro que los candidatos tienen total certeza para participar en este prceso que concluirá en las urnas el próximo primero de junio.
Sin embargo, reiteró lo expuesto por la gobernadora Rocío Nahle García en relación a que si alguno de los candidatos se siente amenazado, puedrá solicitar seguridad a las autoridades electorales para que el Estado les brinde apoyo de manera inmediata.
“Desde luego el Gobierno está atento para atender algún requerimiento del OPLE, del INE, en términos de alguna inquietud, algún temor que pudiera tener algún candidato, y nosotros estamos puestos a atenderles. Los atendemos cada uno de los oficios, guardando también, desde luego, la secrecía de los candidatos, porque es un proceso electoral y también atenderemos uno y los que vengan para darles, desde luego, el acompañamiento necesario para la tranquilidad del proceso que cada uno tiene que ejercer”, señaló.
Dejó en claro que la administración estatal trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como con el Órganismo Público Local Electoral (OPLE), donde se reúnen periódicaente para afinar los detelles del proceso.
«Con todos ellos ya hemos sostenido reuniones para estar atentos, precisamente desde luego la Federación, el Estado, y en coordinación desde luego con el Gobierno del Estado y los municipios, para estar pendientes de los protocolos que tengamos que realizar para darle las facilidades, la contención, la seguridad, y estar atentos para que se lleve a buen término el ejercicio electoral muy fuerte, nuevo, porque se juntan las campañas para presidentas y presidentes municipales y para participantes de los poderes judiciales. Así es de que es un evento que estaremos pendientes y seguiremos en reuniones con el OPLE, con el INE, para que se desarrolle correctamente”, finalizó.