El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que con la clausura y saneamiento del basurero antiguo de la ciudad de Veracruz ya no se seguirá contaminando con lixiviados -sustancia que produce mal olor- el Sistema Arrecifal Veracruzano.
A través de un video en sus redes sociales, recordó que cuando inició el sexenio «nos encontramos con uno de los pasivos ambientales más grandes del estado. En el Puerto de Veracruz, permanecían acumuladas 2.5 millones de metros cúbicos de basura manejada de manera inadecuada.»
En ese sentido, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez precisó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue precisa el de hacer justicia ambiental.
«Este sitio se clausuró y ahora estamos remediando un problema que en 26 años no se había solucionado; esa es la diferencia entre una autoridad inoperable y una verdadera Procuraduría. «
Rodríguez Cortés, resaltó que «nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, clausuramos este lugar, mandamos a las empresas y municipios a depositar en un lugar adecuado y logramos después de muchos años que el municipio y la Administración del Sistema Portuario Nacional nos donaron los terrenos».
Por lo que la PMA se comprometió a realizar la infraestructura para que los residuos no se sigan exponiendo y quemando.