La anterior legislación que envió al Congreso se quedó rezagada, por lo que la retiró y adelantó enviará otra con nuevas modificaciones.

El Ejecutivo del Estado enviará una nueva “Ley de Tránsito y Vialidad” al Congreso del Estado, la cual contará con tres nuevas modificaciones que le den mayor certeza a los ciudadanos contra las empresas de grúas para evitar los abusos de que son objeto.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en conferencia de prensa, donde recordó que la anterior propuesta que envió se quedó en el Congreso, por lo que determinó retirará para enviar una nueva.

“Se tardaron y la retiré, no quiero que se quede ahí estancada, entonces la voy a volver enviar y le voy hacer tres correcciones para que sea diferente, es que si tu mandas una ley y se queda ahí estancada y no la aprueban ya no la puedes revivir, hay un tiempo”, explicó.

En ese sentido, puntualizó que en el nuevo documento que enviará en breve se contemplan tres puntos importantes en beneficio de los ciudadanos, para evitar al máximo los abusos de las compañías de grúas.

“Voy a mandar otra nueva digamos que tiene algunos pequeños cambios que le voy hacer y la voy a enviar al Congreso donde viene una atención especial para que se acabe eso o al menos se límite y que el ciudadano tenga la oportunidad de llevar una denuncia contra la empresa de grúas a fin de que se le restituya el daño que le hayan hecho si fue injusto”, adelantó.

García Jiménez, afirmó que en eso trabajará y conminó al Congreso del Estado darle seguimiento a esta propuesta que enviará, para que quede aprobada antes de concluir su administración.