Javier Laertes.- El pago de salarios, así como las prestaciones de fin de año y el aguinaldo para los trabajadores del Estado, se encuentra seguro por lo que se cubrirá en tiempo y forma, aseguró del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista el funcionario estatal dejó en claro que la administración estatal cuenta con los recursos previamente destinados, para cubrir estas responsabilidades con los empleados.
Y es que dejó en claro que gracias a las buenas prácticas financieras que se llevan a cabo en el gobierno estatal, es que se pudo acceder a un crédito, pagando 91.2 por ciento menos que en el año 2017 durante la pasada gestión.
Es por lo anterior, reiteró el funcionario que los sueldos y aguinaldos del personal de la administración pública estatal están garantizados, lo que permite a los veracruzanos un cierre de año con certeza, sin sobre-endeudar a Veracruz.
Recordó que, por medio de las leyes de Austeridad y Planeación, así como una minuciosa contención del gasto, además de la transparencia en los estados financieros, el pago a proveedores y una favorable reestructuración de la deuda, agencias calificadoras otorgaron una revisión al alza para Veracruz.
Recordó que en el presente 2019 se contrató un crédito por 2 mil 400 millones, con dos instituciones bancarias, con sobretasas de 0.60 y 0.75 por ciento, sin comisión por disposición.
Esto, comparado con el bienio pasado, significa una reducción de 91.2 por ciento, con un costo de apenas 17.4 millones.
Y es que en la pasada administración se solicitaron créditos por más de 4 mil 300 millones de pesos para hacer frente a los pagos de diciembre, con sobretasas del 2 por ciento y comisiones por disposición de 2.75, lo que generó un gasto de hasta 198 millones de pesos, sólo en 2017, situación que en el presente gobierno no se aplican.