La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó un ambicioso programa de infraestructura a desarrollar en los próximos seis años, en el marco del primer Congreso Nacional de la Industria de la
Construcción: “Comunicaciones, Energía y Logística Portuaria”.
Entre los proyectos mencionados está la sustitución del puente Coatzacoalcos I, de más de 70 años, por uno nuevo de 940 metros de longitud que asegure la conexión a la zona industrial y mejore tanto el tránsito ferroviario como el fluvial.
En Boca del Río contempla dos puentes urbanos para optimizar la comunicación hacia Alvarado y atender las necesidades derivadas del crecimiento poblacional, expuso durante su conferencia magistral “Veracruz, tierra de oportunidades y desarrollo”.
Poza Rica tendrá una planta de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Escolín, cuya inversión ronda los 3 mil 200 millones de pesos entre Pemex y la empresa Mota-Engil, reduciendo así la inflación ocasionada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que además garantizará autosuficiencia en el campo mexicano.
En el ámbito ferroviario y portuario, la Gobernadora planteó el desarrollo del Tren del Golfo, ruta que conectará a Veracruz, Tuxpan y Altamira, y fortalecerá la capacidad logística y comercial de los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.
Otro eje central es la modernización de la red carretera de más de 4 mil kilómetros federales y 900 estatales, junto a caminos artesanales en más de 20 mil comunidades indígenas.