Marilú Martínez, candidata por Movimiento Ciudadano que había sido secuestrada en Guerrero, fue localizada sana y salva. La localización de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón fue informada por Ruth Zavaleta, quien busca la gubernatura de Guerrero.
Tanto la candidata por Movimiento Ciudadano como su familia se encuentran bien.
La madrugada de este miércoles Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, dio a conocer que la candidata Marilú Martínez fue secuestrada junto a su familia por un grupo armado.
El gobernador Héctor Astudillo afirmó que desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata por Movimiento Ciudadano el Gobierno de Guerrero tomó acciones para su localización.
En reunión con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz de Guerrero acordó acciones para la localización de la candidata y su familia.
Astudillo Flores informó que con la presencia de la Policía Estatal, la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se desplegó un operativo en la zona de Tierra Caliente.
El secuestro de Marilú Martínez se suma otros incidentes violentos contra candidatos de Movimiento Ciudadano, como los asesinatos de Alma Rosa Barragán, aspirante a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
Martínez Núñez había realizado su cierre de campaña el domingo 30 de mayo en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”.
En México, la violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, consideradas las más amplias de la historia del país, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio.
Con información de López-Dóriga Digital