La dependencia federal contará con brigadas que se enfocarán a verificar que los precios y ofertas que plantean los comercios, se respeten.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aplicará un operativo para el desarrollo del “Buen Fin”, con brigadas de verificación en las zonas y plazas comerciales, adelantó el titular de la dependencia en la zona del Golfo Centro Marcos Castillo López.
El funcionario federal resaltó que el objetivo de estas acciones son el evitar que los ciudadanos se van sorprendidos, por ofertas que no se respeten o en su defecto sean defraudados.
Es por lo anteror que adelantó que los consumidores tendrán respuesta inmediata durante estos días, para cualquier queja, denuncia de abuso e irregularidades en la las compras que realicen, además reiterpo que se verificará que cada uno de los establecimientos cumplan con las ofertas presentadas y que la publicidad sea clara.
“La intención es que haya una conciliación entre la parte proveedora y consumidora, no se trata acudir y sancionar, sino conciliar”, señaló y recomendó a la población realizar compras informadas.
Mientras, en el caso de llevar a cabo compras en promociones de meses sin intereses, recomendó analizar el monto que se pagará y la deuda acumulada.
“Si bien es cierto que esta es una promoción bondadosa, si no se calcula el monto completo que se pagará, la deuda puede rebasar los pagos finales, por eso se debe poner atención a estas herramientas”, señaló.
Finalmente, resaltó que se deben comparar precios, conservar los comprobantes de compra y en caso de hacer compras en línea éstas deben ser en páginas con filtros de seguridad para evitar fraudes.