Javier Laertes.- Prevén la llegada de un lote importante de vacunas contra COVID-19 a Veracruz, por lo que el Estado prevé vacunar a más ciudadanos de 50 a 59 años y concluir en un mes con este sector de la población en la entidad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior, donde señaló se reunirá con el Comité de Vacunación, para determinar la estrategia que se aplicará.
En ese tenor el Ejecutivo estatal puntualizó que esto dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen al país y a Veracruz, donde se prevé el arribo de un lote importante de Pfizer y CanSino.
“Miércoles estén muy atentos, nos reunimos porque llegan lotes más grandes de vacuna Pfizer y anunciaremos una nueva estrategia de vacunación, no solo Pfizer, también CanSino. Se busque vacunar en un tiempo más corto a más personas en menos tiempo, queremos probablemente en un mes todo el sector de población de 50 a 59 años”, apuntó.
Asimismo, adelantó que una vez que se concluya con la aplicación de la vacuna a este segmento de la población, se podrá analizar la estrategia de vacunación a los sectores que se plantean en Plan Nacional de Vacunación dependiendo la cantidad de dosis.
García Jiménez, puntualizó que este miércoles concluye la primera fase de vacunación que comprende el total de ciudadanos mayores de 60 años, en los 212 municipios.
“Este miércoles concluimos la fase uno de vacunación a totalidad, los 212 municipios todos los adultos mayores de 60 años cuentan con las dos dosis”, dijo y puntualizó que continúa la vacunación de 50 a 59 años.
“La segunda fase de 50 a 59 años de edad sigue avanzando como lo planteó el gobierno federal y de acuerdo a los lotes se vacunan en Veracruz, este lunes inició en el puerto de Veracruz, el miércoles en Coatzacoalcos, Pánuco y otros municipios”, finalizó.