Javier Laertes.- En Veracruz el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), mantienen una estrecha coordinación para aplicar sentencias ejemplares hasta de 70 años de prisión contra feminicidas.
La presidenta del Consejo de la Judicatura Isabel Inés Romero Cruz, señaló lo anterior en un audiovisual que circuló en las redes sociales oficiales del Poder Judicial del Estado, donde coincidió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que en Veracruz no habrá impunidad contra quienes atenten contra las mujeres.
Y es que afirmó que prueba de ello son las sentencias que han emitido jueces veracruzanos, en los más recientes casos contra quienes cometen feminicidios en territorio estatal.
“Los jueces han emitido sentencias condenatorias hasta de 70 años de prisión a los responsables de privar de la vida a una mujer, en Veracruz se está haciendo justicia y no habrá impunidad, seguiremos muy atentas para que se les imponga sentencias ejemplares a los feminicidas”, resaltó.
Asimismo, insistió en que mantiene una comunicación directa y estrecha con la titular de la FGE Verónica Hernández Giadiáns, donde se mantiene una coordinación específica con el fin de aplicar la justicia en este tipo de casos donde se ven afectadas las mujeres.
“En los casos recientes donde se han privado de la vida a mujeres, quiero manifestar lo siguiente, me he comunicado con la Fiscal General del Estado para seguir coordinadas trabajando por Veracruz y lograr que la justicia impere en todos los casos tal y como lo hemos hecho”, destacó y reiteró que continuarán con estas acciones donde el objetivo es evitar los feminicidios a través de la aplicación de la justicia.
“Vamos a seguir trabajando por la justicia en Veracruz”, concluyó la presidenta del Poder Judicial del Estado.