Javier Laertes.- Logra Fiscalía General del Estado (FGE), tres sentencias de 70 años y una de 50 contra secuestradores, por casos suscitados en 2020 destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió se aplicará todo el peso de la ley para acabar con este delito.
El mandatario mencionó que todos estos casos se registraron durante el año 2020, uno en Córdoba, así como en Perote y otro caso en el municipio de Medellín de Bravo.
“50 años de prisión como sentencia por el delito de secuestro contra Eulogio N y Crisanto N por un caso del 2020 en Córdoba. También fueron sentenciados a 70 años de prisión José N y Daniel N por el delito de secuestro en diciembre del 2020 en el municipio de Perote, donde la víctima fue liberada. Así mismo José Antonio N, fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de secuestro agravado en un caso en que la víctima fue liberada, sucedido en Medellín en 2020”, detalló en redes sociales.
Puntualizó que el reporte es parte de la información que se dio a conocer este lunes en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde además se dio cuenta de una sentencia de 45 años para un feminicida.
“45 años de prisión como sentencia por el delito de feminicidio de Pedro Antonio N, por un caso del 2021 en el municipio de Emiliano Zapata”, apuntó.
García Jiménez, reiteró que continúan con el trabajo para dar certeza a la población en todo el territorio estatal, donde señaló se mantiene la coordinación con fuerzas federales en estas acciones, así como en el programa Guadalupe – Reyes”.
“Seguimos atendiendo todos los días el tema de seguridad. En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se dieron los siguientes informes y resultados. Continuamos atentos al operativo Guadalupe-Reyes con acciones en todo el estado”, concluyó.