Noemí Valdez.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), no puede sacar al periodista Marcos Miranda del país, pero lo apoya para solicitar asilo o trasladarse a otro estado.
Lo anterior informó la Presidente del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, quien dijo que están al tanto de que el comunicador denunció amenazas después de ser liberado de su plagio.
“Se le ha propuesto a Marcos Miranda después de lo que ha sucedido y que él ha publicado su deseo de salir de su domicilio, se está platicando con él para ver que desea, en las condiciones que se puedan dar y claro, que él esté de acuerdo. Lo que había manifestado es que quería viajar al extranjero, en ese sentido la comisión pues no tiene la posibilidad, porque su injerencia es en el estado de Veracruz y probablemente en cualquier estado de la República, y ya un traslado a otro país, dependería mucho de que se tuviera la aceptación de ese otro país” indicó.
Luego de su plagio y liberación, el comunicador veracruzano armó que las condiciones de seguridad no han cambiado, pues sólo una camioneta con cuatro policías lo cuida y nadie vigila a su esposa e hijos.
Resaltó que ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se han puesto en contacto con él.