Veracruz, Ver.- Aprendan a escucharnos, a bajar la vista y a vernos, pidió doña Teresa Lagunes, militante priista, a dirigentes y clase política local, estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional.
En la Reunión Regional de Diagnóstico que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, presidida por Raúl Ramos Vicarte, Presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, doña Teresa habló fuerte, claro y dijo que “unidos, los verdaderos priistas vamos a levantar al partido”.
“A mucho orgullo soy priista y mis hijos también lo son. No están aquí porque tienen sus propias obligaciones, pero mis nietos, que ya tengo varios que votan, son priistas y en mi casa, hasta mi marido es priista y ahí se desayuna, se come y se cena con el PRI”, destacó orgullosa.
Al exponer sus puntos de vista y propuestas, dijo que ella llegó al PRI, no para pedir trabajo, “vine, como líder, a pedir que me enseñaran cómo trabajar afuera, cómo ir a tocar una puerta para hacer una gestión, porque esto es lo que necesitan los líderes, que se les dé noción de por qué estamos en este partido que es el mejor partido de México”.
En el encuentro, al que asistieron militantes de los distritos de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, Víctor Manuel Palacios, quien se definió como un militante de acción permanente, recordó a Carlos Alberto Madrazo, quien decía que “seremos fuertes en la medida en que respetemos a los militantes” y eso fue lo que pidió en este foro.
José Mateo Ortiz Ramírez, presidente del CDM del PRI en Tres Valles, dijo que es importante saber en qué hemos fallado. “Nosotros como partido tenemos que buscar las bases, a la gente que se puso la camisa. Como partido no podemos seguir prometiendo lo que no vamos a cumplir. Esa fue la gota que derramó el vaso. Tenemos que ver la realidad, de dónde podemos partir y qué podemos ofrecer al pueblo”.
Manuel Hernández Valencia, Presidente de la Red de Jóvenes por México en el puerto, dijo que se ha notado mucha apatía de los jóvenes en los recientes procesos electorales, pero dejó en claro que en el PRI “No estamos muertos, tenemos un partido vivo, dispuesto a escucharnos”.
Pidió que se concluya la capacitación y la formación política de cuadros, “para que estemos listos y bien preparados para los próximos retos electorales que se avecinan”.
En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Veracruz, los militantes expusieron abiertamente, sin tapujos, sus opiniones y sugerencias, para mejorar la vida interna del partido.
Los resultados de esta Reunión Regional de Diagnóstico se integrarán al documento que la Comisión Estatal entregará a la Comisión Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que preside Claudia Ruiz Massieu.