Ana Lilia Velázquez.- En plena pandemia y cuando el internet es la herramienta educativa para las familias, la bancada de MORENA aprobó impuesto a ese servicio y también a la telefonía celular para el 2021.

El legislador federal del PAN,Ricardo García Escalante, informó que «desafortunadamente fue un incremento en las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de Internet y telefonía celular de 6.5».

Este martes, la bancada mayorista en la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Derechos que contempla una serie de ajustes para poder recaudar 42 mil 267 millones de pesos Telefonía e internet entre los más afectados.

Al respecto, el diputado panista pidió a los legisladores veracruzanos de MORENA que expliquen la razón de su voto a favor de este impuesto que vendrá a castigar a las familias que hoy se encuentran confinadas y tienen como herramienta el internet.

«Por eso le pedimos a los ciudadanos que le diga a sus diputados de MORENA que votaron a favor que le expliquen porque su voto».

Se trata, dijo, de tapar un hueco «que se les viene el año que entra, porque ya no estará el fondo estabilizador con el que los gobiernos pueden resolver algunos problemas , entonces no lo van a tener, lo que busca el grupo mayoritario es tener dinero.»

Lamentó que «todos los diputados federales veracruzanos de MORENA votaron a favor de que se incremente el pago de ese servicio, los que votamos en contra fue el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.»