Javier Laertes.- En maratónica sesión del Congreso local, los legisladores nombraron a Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado, quien desde ahora oficialmente es titular del organismo responsable de la impartición de justicia por un periodo de nueve años.
Es así que con 38 votos a favor y 12 en contra, se aprobó la designación de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado, quien rindió protesta ante el pleno al lograr las dos terceras partes de la votación.
“Con base en el resultado y dado que este arroja el voto de las dos terceras partes, declara aprobado y se nombra a la ciudadana Verónica Hernández Giadáns”, manifestó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Rubén Ríos Uribe.
Es así que luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dio a conocer la terna la noche del miércoles dónde destacan los nombres de Anel Retama Jácome, Verónica Hernández Giadáns y Ramiro Ramírez Reyes, este jueves se discutió la designación.
Previo a esta sesión, se llevó a cabo el proceso de registro y posterior las entrevistas de cada uno de los aspirantes, donde resultó la terna que se discutió este día.
Es así como lo marca la ley y por mayoría calificada, es decir las dos terceras partes de legisladores, con la oposición de diputados panistas, el respaldo de MORENA y los legisladores Andrea Yunes, así como Rodrigo García Escalante se designó a Hernández Giadiáns como Fiscal General del Estado.