José Vicente Ramírez Cortés, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, en compañía de varios agremiados ofreció una rueda de prensa en el puerto de Veracruz para respaldar la propuesta de un segundo reactor en Laguna Verde.
Cabe mencionar que esta propuesta fue recientemente expresada por la gobernadora electa, Rocío Nahle García, lo que generó polémica entre el gremio político de la entidad.
«El pronunciamiento sería en seguimiento y apoyo a la propuesta del nuevo reactor, más que nada ayudaría al tema de generación, lo hemos visto a nivel estatal, a nivel nacional, y esto aportaría y ayudaría mucho a la generación de energía. Digamos que estamos aquí apoyando esta propuesta, lo cual generaría empleos para la zona y en otra instancia nos ayudaría a tener mayor generación de energía», expresaron.
En otro tema, mencionaron que según estudios realizados en 2017, Laguna Verde ubicada en el municipio de Actopan en el estado de Veracruz, cuenta con la capacidad suficiente y el personal capacitado para sostener cuatro reactores nucleares.