Plataforma perredista se cimentará en libertad social y derechos humanos
En el marco del primer pleno extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de Veracruz, llevado a cabo de manera virtual, ante el escenario de Covid que se vive en el estado y tomando las medidas sanitarias necesarias, los integrantes avalaron por unanimidad los puntos presentados en el orden del día, entre los que destacan la aprobación general de la política de alianzas en el estado, para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.
Con ello, se procederá a realizar los ajustes internos necesarios para alinear el estatuto local a los del X Consejo Nacional perredista.
Los trabajos correspondientes estuvieron a cargo de la presidenta del Consejo Estatal, la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora, quien junto al secretario Manuel Hernández Hidalgo y el vicepresidente Juan Pablo Cruz Cruz validaron la participación y votación de los consejeros veracruzanos.
De esta manera, los integrantes del órgano colegiado aprobaron impulsar la conformación de una alianza amplia donde se promueva la justicia social, el respeto y la promoción de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad.
Las alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales dan total apertura a organizaciones sociales, civiles y especialmente con todas las ciudadanas y ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria y progresista que coincidan en impulsar los principios y programas del PRD y sobre todo fomentar el avance de la democracia en el país y la entidad.