A pesar de que los reportes tras el evento del norte de este martes 21 de noviembre han sido mínimos, dos vehículos fueron dañados tras la caída de árboles y se registró el colapso de siete postes, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
El funcionario municipal dijo que a pesar de los daños materiales que los vientos del norte ocasionaron, destacó que no haya habido personas lesionadas tras las inclemencias del tiempo.
«Los reportes han sido mínimos, afortunadamente no han sido como en el primer evento de norte que tuvimos fuerte, pero desafortunadamente en esta ocasión hubo dos vehículos dañados. Hemos tenido un promedio de cinco árboles caídos, siete postes también caídos, tres de ellos alumbrado y los otros de otras empresas, tanto de Comisión como de Telmex, los cuales sufrieron un colapso, y una cantidad de llamadas por cable reventados, la mayoría de estos de televisión, afortunadamente no ha habido ninguna persona lesionada al respecto», subrayó.
Alfonso García Cardona agregó que este miércoles continúa el trabajo de las áreas operativas, pues se encuentran pendientes de nuevos reportes de incidentes; al tiempo que aclaró, las playas se encuentran cerradas para la inmersión de los bañistas, pues no existen las condiciones adecuadas para que puedan ingresar al mar.
«Se sigue trabajando, las áreas operativas siguen en la calle todavía, ahorita en la mañana se estaban dando un par de reportes de árboles. Y la indicación de la alcaldesa, Patricia Lobeira es que estemos muy pendientes y atendiendo esos reportes (…) las playas continúan con bandera roja en la torre de guardavidas, indicativo de que no hay condiciones seguras para introducirse al mar», culminó.