Con el objetivo de evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y sus posibles complicaciones, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, dio arranque a la campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025, la cual se lleva a cabo desde el 15 de octubre del presente año hasta el 28 de marzo de 2025.

El coordinador auxiliar médico de Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López, indicó “es imperativo vacunarse contra el virus de la influenza, ya que, a pesar de tener preferencia para alojarse en las vías respiratorias superiores, puede complicarse y presentar una bronquitis o neumonía”.

“Entre los grupos que tiene mayor riesgo de efectos más graves por influenza, se encuentran: personas adultas mayores, infantes menores de 5 años, personas embarazadas y personas con alguna comorbilidad de riesgo o inmunosuprimidas; lo que tratamos de prevenir con la inmunización es que la población tenga la necesidad de hospitalizarse y complicaciones severas que pueden llevar a la muerte”, mencionó.

Asimismo, otra de las vacunas que estará disponible en esta campaña, es contra la del coronavirus; es importante enfatizar que desde que inicio la inmunización para este virus en diciembre de 2020, la tendencia de las complicaciones y defunciones ha ido a la baja.

Cruz López invitó a toda la población en general a acudir a los módulos de vacunación del IMSS, así como a los consultorios de Medicina Preventiva de las Unidad de Medicina Familiar. “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, concluyó.