Sergio Ramírez/Río Blanco, Ver.- Luego de que en el CETIS 146 de Río Blanco se tuviera el caso de un estudiante que amenazó a sus compañeros y otros cuatro más que resultaron intoxicado por ingerir brownies con mariguana, este 31 de octubre, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, arrancó en este plantel el «Operativo Mochila».
A esta acción, señaló, se suma la compaña «No te la juegues con las drogas», programa para la prevención del consumo de sustancias ilegales, que se espera que alcance alrededor de 600 mil jóvenes de nivel medio superior.
El titular de la SEV comentó que la seguridad de los jóvenes es algo con lo que están muy pendiente y este mismo lunes tendría una reunión con todos los directores de los CBTIS de la región.
Explicó que para el Operativo Mochila, los jóvenes serán los que saquen las cosas que traen en sus mochilas, mientras padres y madres supervisan.
Los padres a los jóvenes y la madres a las jovencitas, y en caso de encontrar algo serán llamados los padres del alumno.
Mencionó que mientras se realiza la revisión, afuera permanecerá una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y si se da el caso de encontrar algo, se verá qué protocolo aplica esta autoridad.
Zenyazen Escobar mencionó la importancia de estas acciones, pues en el estado de Veracruz se tiene el mayor número de escuelas y el tercero con docentes del país.
Sobre la campaña “No te la juegues con las drogas”, comentó que desde la semana pasada se empezó con las conferencias y esta semana se tiene el anuncio de otra actividad, donde participarán tres mil alumnos presencialmente y mil en línea.
El secretario destacó que son de suma importancia estas campañas para evitar situaciones como la que se dio en el Estado de México, donde una estudiante apuñaló a una maestra.