Coatepec, Ver.- Luego de las protestas de pobladores de Jalcomulco, quienes pidieron que no se permita la colocación de una hidroeléctrica en el río Los Pescados, el gobernador Cuitláhuac García, dijo que esta administración no permitirá la explotación del afluente y tampoco, proyectos mineros.
Al dar su discurso durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatepec, expuso que se impulsará el turismo y no habrá más proyectos que pongan en riesgo la forma de vida de comunidades que viven a la orilla del río.
“Quiero dar respuesta a la población de Jalcomulco y todos los pueblos de río abajo; no vamos a permitir ningún proyecto hidroeléctrico en esa región y vamos a impulsar el turismo para que tengan la seguridad que llegó un Gobierno que le hace caso al pueblo”.
Anunció además que no permitirán más actividades mineras como el fracking o fractura hidráulica ni minas a cielo abierto.
Luego que pobladores colocaron lonas para demandar seguridad, el Gobernador dijo que habrá justicia para los jóvenes asesinados hace unas semanas en Tuzamapan.
“Vamos a continuar en el grupo de coordinación para la construcción de la paz para garantizar la seguridad en todos los pueblos, pero sobre todo en un pueblo tan lastimado como Coatepec. Tengan la garantía que no los vamos a dejar solos”.
Al saludar al presidente, el mandatario veracruzano respaldó la política migratoria del Gobierno federal y la respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.