Las acciones y el compromiso para asumir el reto de impartir la educación a distancia fue superado con éxito a través de las herramientas tecnológicas que diseño el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Educación (SEV).
Lo anterior, lo resaltó su titular Zenyazen Escobar García al asegurar ante la Comisión de Educación del Congreso Local que “ hemos respondido al compromiso inquebrantable de maestras y maestros que se han adaptado con innovación y para asumir la responsabilidad de seguir educando”.
Al comparecer detalló que de la mano de padres y madres de familia se aplicó el programa Lee un Libro e Inspírate en Casa y Actívate en tu casa, al igual que la aplicación de la estrategia nacional Aprende en Casa, junto con el programa Matemáticas para todos, una propuesta que el estado de Veracruz compartió con el gobierno federal para su aplicación.
Resaltó que con estas acciones se logró la conclusión, con éxito el ciclo escolar 2019-2020 y el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 “sin efectos considerables en la matrícula escolar”.
Finalmente, Escobar García, refirió que a la fecha se han distribuido 770 mil 550 cuadernillos de trabajo en educación básica y se imprimieron 52 mil 219 Guía de aprendizaje priorizando a los estudiantes que presentan dificultades para acceder a la estrategia nacional.