Javier Laertes.- Con información de inteligencia entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca se logró asegurar a varios objetivos considerados “importantes”, que operaban en esa región limítrofe señaló la fiscal Verónica Hernández Giadiáns.

Luego de participar en la “Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz” en territorio estatal, reconoció la disposición y coordinación con su homólogo de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez.

“Gracias al intercambio de información con el Fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, se ha logrado la captura de algunos objetivos importantes, que cometían delitos en ambas entidades”, señaló.

Por lo anterior, Hernández Giadáns reiteró su disposición al trabajo coordinado con las fuerzas federales, así como las autoridades estatales de seguridad pública de Veracruz y la vecina entidad.

La reunión de la “Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca”, estuvo presidida por los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa.

En dicho encuentro, se ratificó el acuerdo del pasado 12 de febrero, donde los gobiernos de ambas entidades, así como las Fiscalías, firmaron un convenio de colaboración en Tuxtepec, Oaxaca, para unir esfuerzos para combatir bandas delictivas que operan de manera regional.