Javier Laertes.- Tras la detención del reportero José Cárdenas el sábado por su presunta participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, la dirigencia nacional del PRD se pronunció porque no se utilice este hecho para quitar del camino a periodistas que pueden ser incómodos al poder.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, manifestó lo anterior y señaló a la Fiscalía General del Estado (FGE), por no ser clara ni emitir un informe oficial sobre este caso.
“Desde el PRD se exige que la actuación de la FGE de Veracruz para investigar el asesinato de María Elena Ferral, se conduzca de manera escrupulosa y cumpliendo todo lo establecido en las investigaciones por el marco legal”, señaló.
En ese tenor, afirmo que el crimen de periodistas no quede impune, sobre todo en un país donde la libertad de expresión es amenazada por lo poderes políticos, por lo poderes facticos, así como “por los carteles de la delincuencia”.
“Exigimos transparencia y que se cumplan todos los protocolos para esta investigación, el crimen de periodistas no puede quedar impune en un país como México”, reiteró.
Y es que el sábado Policías Ministeriales, detuvieron a José Cárdenas en la ciudad de Poza Rica, al señalar su presunta implicación en el homicidio de María Elena Ferral el pasado 30 de marzo en el municipio de Papantla.
Lo anterior derivó en la exigencia de reporteros de la zona norte, para que no se persiga periodistas que son críticos al sistema.