Javier Laertes.-El asesinato y plagio del abogado Emilio Fuster se derivó por el robo de su vehículo de acuerdo a la línea de investigación de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó la detención de la banda responsable de los hechos.

En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario resaltó las acciones de la autoridad para el desmantelamiento de esta organización criminal que operaba en la región de Medellín.

El mandatario señaló que se aprehendieron a varios integrantes de esta banda en flagrancia, que portaban armas de grueso calibre, lo que derivó en enfrentamientos que dejaron un policía ministerial caído, así como alrededor de cuatro elementos de seguridad lesionados.

“La linea de investigación es sobre el robo del vehículo del abogado, el modus operandi ya la Fiscalía lo tenía identificado por las investigaciones que venía realizando, por lo que se tenía que actuar con determinación contra toda la banda”, explicó.

García Jiménez, resaltó la acción de la Fiscalía al llevar a cabo las investigaciones que dieron con el desmantelamiento de la banda.

“Es una cuestión relevante, nos informa la fiscalía que esta banda estaría vinculada a otros hechos delictivos de la región, el robo de vehículos y por lo mismo la privación de la libertad de otras personas, el homicidio. Aún arriesgando la vida se tenía que proceder contra ellos, creo que fue un echo importante y dos cosas adicionales, aún no termina la investigación, podría haber más personas involucradas en esta banda”, señaló.

Finalmente, dejó en claro que se inició además otra investigación ya que el automóvil del extinto abogado, fue trasladado al estado de Puebla para ser comercializado en esa entidad del país, además no se descarta haya más responsables involucrados en el hecho.

“Emotivo la línea de investigación, el homicidio contra exabogado, tiene que ver con el robo de su vehículo. Se abrirá una investigación adicional sobre la venta de vehículos robados en Veracruz y que tratan de comercializarse en Puebla”, finalizó.