Ana Lilia Velázquez.- El diputado y vocal de la comisión Instructora, Ramón Díaz, informó que no puede proceder al desafuero del alcalde de Río Blanco Ricardo «N» debido a que no hay sentencia definitiva.
En tanto la Sindica de ese ayuntamiento, Janett del Valle Lara, asumió funciones de alcaldesa.
«Por los datos que tenemos el alcalde de Río Blanco se encuentra detenido y el cabildo del municipio de Río Blanco sesionó para nombrar a la Síndica como alcaldesa interina para ocupar el espacio mientras se resuelve la situación jurídica del alcalde de ese municipio», explicó el legislador por el PT.
En ese sentido, aclaró que no se puede hablar de trámites de desafuero en contra de Ricardo «N». Toda vez que se trata de un proceso largo y el alcalde aún no está sentenciado.
«Es mucho proceso, no hay nada todavía, son pasos, primero se nombra al interino, después hasta que esté procesado es cuando la comisión Instructora del congreso local procede, ahorita solo es cambio de encargado.»
Expuso que el estar detenido no le quita sus garantías todavía hasta que no exista un proceso definitivo y sea sentenciado como culpable.
Ricardo “N”, presidente municipal de Río Blanco, fue detenido el fin de semana pasado, acusado por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.