Javier Laertes

El ataque armado al bar denominado “Cantina Juárez” la noche del miércoles en Xalapa, se derivó del delito de extorsión, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien advirtió no se permitirán este tipo de situaciones en ningún punto de la entidad.

En entrevista el mandatario estatal descartó que el narcomenudeo haya sido la causa de este ataque, sin embargo, señaló que se tienen identificados a los responsables del atentado.

Reconoció que no se registraron heridos, así como tampoco víctimas fatales, ya que los agresores solo realizaron disparos al aire, con el objetivo de amedrentar al dueño del lugar, por lo que la autoridad montó un operativo para ubicar a los responsables.

“No fue un asunto de narcomenudeo, entendemos que dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño de un bar y el día de ayer inmediatamente se actuó, se está en busca de los responsables, ya están identificados los responsables, vamos a ir tras ellos y pensamos la primera indagatoria es que se trata de un tema de extorsión”, apuntó.

García Jiménez instruyó este jueves, implementar un programa operativo de combate a la extorsión, el cual se aplicará de inmediato en la zona de la capital, el cual dio resultados en el sur de la entidad.

“Hoy di instrucciones para que se llevará a cabo un plan que ya teníamos nosotros trabajado en ese asunto y lo vamos a implementar aquí, lo trabajamos en Coatzacoalcos, dio buenos resultados dimos con la banda de extorsionadores allá, una que andaba incendiando negocios, atrapamos a dos allá, ahora aquí lo vamos a implementar también”, explicó.