Javier Laertes.- Los ataques en algunos medios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como al titular de la misma, se deben a las acciones para acabar con la corrupción en el interior del organismo afirmó Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal recordó que desde que inició la presente gestión y a su arribo a la secretaría, se inició con un trabajo para erradicar las prácticas irregulares que durante años se generaban.
Asimismo, recordó que se presentaron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que van desde fraudes en el COBAEV por presuntos aviadores la cual sigue su curso para proceder contra los responsables, así como en el caso de los Tecnológicos por desfalcos de más de mil millones de pesos, además de los 700 millones de pesos de los préstamos al magisterio.
Escobar García, señaló que se “han pisado muchos callos” con estas acciones lo que deriva en los ataques que se generan contra la SEV, así como hacia su persona en algunos medios, sin embargo, advirtió que continuarán con el trabajo para acabar con las “malas prácticas”.
“Estamos trabajando en combatir la corrupción como lo ha indicado el presidente, en el hecho de los terceros no institucionales, los préstamos del año pasado fueron por dos mil millones de pesos, hoy en día ese dinero que no están percibiendo las propias aseguradoras hay molestia y esas molestias se ven reflejadas en ataques contra quien hoy está al frente de la secretaría, un servidor, pero vamos a seguir trabajando por acabar contra la corrupción”, apuntó.
Asimismo, advirtió que no se permitirá que ningún funcionario de la SEV incurra en situaciones irregulares, recordó que hace unos meses fueron denunciados dos ahora ex funcionarios que llegaron con este gobierno por incurrir en ilícitos.
Por lo que advirtió que quienes cometan alguna irregularidad o participen hechos ilícitos o de corrupción, enfrentarán las acciones legales respectivas.
“Nosotros reiteramos, no vamos a permitir ningún tipo de corrupción en el gobierno y así lo hemos indicado, hemos denunciado en dado caso que haya este tipo de situaciones”