La titular de OPLE Marisol Delgadillo, reconoció que el objetivo es dar certeza en todo momento, para el correcto desarrollo del proceso en la entidad.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), se mantiene atento ante casos de violencia que pudieran estar vinculados a la organización del proceso electoral en Veracruz.

La Consejera Presidenta del organismo electoral Marisol Delgadillo Morales señaló lo anterior, luego de la situación que se generó ante el asesinato del líder del PRD en Cuitláhuac, José Alejandro Naredo.

En ese sentido, mencionó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que determinarán las responsabilidades, donde además afirmó que el OPLE está en coordinación con el Estado.

“Estamos alertas, estamos vinculados ya con las autoridades competentes en materia de seguridad. Y le estamos dando seguimiento a cualquier situación”, apuntó.

Por lo anterior, la funcionaria electoral adelantó que podrían participar en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a las estrategias que se plantean para el proceso electoral.

“A la mesa de la paz no, pero ya tenemos la vinculación con las autoridades competentes; tendríamos que formar parte, en su momento, en estas mesas para dar seguimiento, sobre todo el día de la jornada electoral, que es el momento cuando la situación más álgida pudiera estar, y dar seguimiento al proceso electoral”, mencionó.

Y es que la campaña para la gubernatura en Veracruz, dará inició el 31 de marzo y concluye el 30 de mayo, mientras que para las diputaciones será del 30 de abril al 30 de mayo.