Se mantiene la “Alerta Gris” preventiva, ante el pronóstico de precipitaciones en las próximas horas y días.
En teritorio veracruzano se registra “saldo blanco” tras el temporal lluvioso que generó el crecimiento y desbordamiento de algunos ríos en la entidad, donde el Estado en coordinacón con fuerzas federales y municipales brinda auxilio a la población afectada.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, donde señaló que de acuerdo a lo expuesto este lunes en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se determinó mantener la “Alerta Gris” ante las lluvias que se prevé continuarán en las próximas horas.
Asimismo, se informó que la SSP activó el Plan Tajín, en tanto la SEDENA el Plan DNIII-E, para apoyar a los ciudadanos que se vieron afectados por inundaciones, anegaciones entre otras cosas.
“Trabajamos este lunes en la COESCONPAZ, donde recibimos los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil en respuesta a las lluvias de este fin semana.
Gracias a la coordinación de la Secretaría de Protección Civil, junto al Plan Tajín de SSP, SEDENA con el Plan DNIII-E y las fuerzas de tarea locales, se brindó apoyo ante afectaciones menores y no hubo pérdida de vidas. Se mantiene Alerta Gris por temporal lluvioso, por lo que reiteramos a la población la importancia de seguir las indicaciones de las direcciones de PC municipales y PC Estatal, principalmente no atravesar ríos o arroyos que crezcan de pronto, es decir que sean de rápida respuesta”, dio a conocer en redes.
En tanto, se informó que la Secretaría de Protección Civil del Estado, coordina con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales la respuesta a las afectaciones derivadas del temporal lluvioso de este fin de semana, con acciones de apertura de caminos y limpieza de viviendas y vialidades.