La titular del OPLE mencionó que la cantidad de quejas, podría incrementar para el próximo proceso electoral para las alcaldías.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), recibió durante el pasado proceso electoral de junio alrededor de 18 quejas por casos de “violencia política” contra mujeres, sin embargo, esta cifra podría incrementar para el proceso de elección de alcaldes en 2025.

La Consejera Presidante del organsmo Marisol Delgadillo Morales señaló lo anterior, asimismo mencionó que se atnedieron las quejas presentadas ante la autoridad electoral.

Sin embargo, para el proceso elecotral local donde se renovarán las 212 alcaldías en el estado de Veracruz, las quejas por “violencia política” contra las mujeres podrían incrementar ya que son más féminas las que podrían participar en esta elección.

“Fue interesante ver que, para este proceso electoral, no hubo tantas quejas en materia de violencia de género; en el ámbito de las elecciones municipales, se percibe un incremento por el mismo número de candidaturas”, apuntó.

Delgadillo Moraes, explicó que el OPLE analiza las quejas por lo que corresponde al Tribunal Electora aplicar las sanciones en caso de ser necesrio.

Finalmente, señaló que el organismo estará listo para atender cualquier queja o siatuación que derive de la “violencia política” de género en el proceso que dará inicio en noviembre del presente año y continuará hasta la elección en 2025.