Javier Laertes
El Estado atiende a población afectada por las lluvias derivadas del Frente Frio 10 en los municipios de Martínez de la Torre y Misantla, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene los operativos de supervisión por precipitaciones.
Al concluir la reunión de seguridad de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz” desde la conurbación de Veracruz – Boca del Río, el Jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que se atienden las emergencias en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como las direcciones de Protección Civil municipales.
En ese tenor, hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones de las autoridades ante los riesgos por deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como evitar acercarse a ríos y arroyos de respuesta rápida o intentar cruzarlos.
Asimismo, mencionó que, en conjunto con los mandos navales y militares, así como fuerzas federales, estatales y fiscalías, se llevó a cabo la revisión de los operativos de seguridad y protección ciudadana implementados en toda la entidad.