Lo anterior informó,Miriam Karen Reyes, representante de la asociación Tenochkalli, dedicada a dar cursos enfocados en formación de adolescentes y jóvenes y prevención del embarazo .
Al respecto, indicó que la entidad veracruzana se ubica en el segundo estado con mayor indice de embarazos adolescentes y detalló que el 91 por ciento de estos embarazos corresponden a mujeres de edades de 15 a 19 años, mientras que el 9 por ciento son adolescentes y niñas menores de 14 años de edad.
Explicó que la razón de este aumento de embarazosos responde a una situación mutifactorial, debido a problemas que enfrentan los adolescentes con la sociedad, la educación, los valores.
Enfatizó que en muchos de los casos los embarazos se dan por la ignorancia de los jóvenes, puesto que existe una falta de comunicación efectiva con las figuras paternas o expertos.
“Se informan del internet, los programas no han funcionado y habrá que buscar una manera de atenderlos de una mejor manera; se enfocan en mitos los que tiene muchos chicos, no tiene la información de una fuente fidedigna o científica” concluyó.