Javier Laertes
El nuevo “Reglamento de Tránsito” para el estado de Veracruz aún está en análisis, pues a pesar de que la propuesta “está concluida”, hay puntos legales que se deben cubrir para evitar amparos en el caso del servicio concesionario de grúas, así como también está el tema del cobro de infracciones a través de terminales, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Respectó al reglamento de tránsito reconocemos que tenemos problemas, porque queremos que opere muchas cosas el reglaméntelo y tenemos que acordar muy bien eso y seguimos batallando con los temas legales”, señaló.
En la conferencia de prensa de este lunes, adelantó que el documento está revisión y se solicitó la opinión de un ciudadano, donde se determinó que no está definida la actividad del policía vial, así como del agente de tránsito.
“Tomé la propuesta y se la di a alguien que como ciudadano me diera su opinión y saltó ahí su detalle, hay una doble unción entre el policía vial y agente de tránsito, tenemos que dirimir eso y es ahí donde inicia un conflicto legal, tenemos que homogenizar salarios iguales, definir como va a operar la Policía Vial, eso es lo que nos ha empantanado un poco, entre otros temas, también está el cobro de la multa electrónica, en punto de la infracción, para que ahí mismo pague y se evite el arrastre”, detalló.
Asimismo, en lo que se refiere al tema las grúas donde se busca tomar en cuenta todos los aspectos legales, para evitar que en el futuro los concesionarios se puedan amparar ante la aplicación del reglamento.
“Forma parte de este combate a la corrupción que queremos hacer, por eso le estamos buscando detalles para evitar que algunos puedan ampararse, había dicho que en marzo, pero falta mucho por definir, tome la propuesta, ya está terminada”, dijo y destacó que “no es sencillo”, sin embargo, se va a contar con reglamento nuevo que dé certeza a los ciudadanos.
“No es sencillo el tema, pero lo vamos a concluir”, afirmó el mandatario veracruzano, quien descartó dar una fecha probable.