Ana Lilia Velázquez.- La ciudad de Orizaba, primer municipio sin cubrebocas en áreas públicas, así lo informó el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Lo anterior se tomó luego de que los casos de contagios de coronavirus van a la baja.
En ese sentido, el alcalde de Orizaba, recordó que al inicio del año, el cabildo tomó la decisión de hacer obligatorio el uso del cubrebocas, incluso con amonestaciones y multas.
«Yo quiero agradecer a todos los ciudadanos orizabeños, dado que fue una decisión propia, ahí se ve como la ciudad de Orizaba es una ciudad culta, el ciudadano se protegió y protegió a su vecino», destacó.
Después de dos meses y con la tendencia yendo a casi cero, así como por el número de personas fallecidas, muy para abajo en relación al año pasado; el Cabildo tomó la decisión de liberar en áreas abiertas, calles y parques el uso del cubrebocas.
Diez Francos, explicó que en el caso de las amonestaciones, hubo, durante estos dos primeros meses, 3 mil 400 amonestaciones, pero no se multó a nadie.
«No hubo necesidad de multar a nadie y bueno esperemos que este sea al principio del fin de la pandemia, esta es la manera cómo es la ciudad de Orizaba y sus ciudadanos están viendo a futuro la pandemia», expresó.
El alcalde de Orizaba, aclaró que se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes en espacios cerrados.