Ana Lilia Velázquez.- El diputado local, presidente de la comisión de Educación, Reveriano Marin Hernández, avaló la aplicación del Operativo Mochila para detectar comida chatarra, tras la aplicación del programa Vida Saludable en las escuelas de país.

«Si les meten gaseosas o comidas azucaradas, será imposible seguir el plan. Estoy a favor del operativo mochila, no solo para que se revise eso, sino también para las cuestiones de inseguridad.»

De ahí que pidió la colaboración de padres de familia y tutores para que los menores no ingieran alimentos altos en azúcares y grasas.

«Es un tema que se tiene que ir regulando gradualmente, obviamente cambiar los hábitos alimenticios resulta complejo, pero yo seré reiterativo en beneficio de los jóvenes y de los niños».

El diputado morenista, destacó que los hábitos alimenticios «tienen que ser desde la casa, si desde la casa no nos ayudan no vamos a poder con ese tema de la alimentación saludable».

Reconoció que el programa federal cambia diversos aspectos, uno de ellos es la economía «pero hay que ver con mayor amplitud el tema a largo plazo, porque debemos preferir un niño sano o un niño diabético y todo lo que conlleva una mala alimentación. Tenemos los primeros lugares en obesidad».

Hay que mencionar que Vida Saludable, es la estrategia nacional impulsada por gobierno federal que tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables

Dejar respuesta