Javier Laertes.- El Estado respalda las acciones del Poder Judicial del Estado, donde destaca el proyecto de construcción de 21 Ciudades Judiciales con lo que los veracruzanos contarán con mayor certeza jurídica resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que emitió en el marco de la presentación de este programa en la sede del Poder Judicial, el mandatario reconoció la disposición del presidente de la Judicatura del Estado Edel Álvarez Peña quien, desde el inicio de la presente administración en diciembre pasado mostró disposición para trabajar con un gobierno republicano.
“Nuestra política es republicana, de respeto a los Poderes; somos muy respetuosos, nos concebimos así y así seguiremos. Yo agradezco muchísimo al presidente del Poder Judicial del Estado la coordinación, que no solamente en estos proyectos tenemos, sino también en materia de seguridad; ellos forman parte de esta cadena, en la que también se hace justicia, otorgando mayor seguridad a los ciudadanos”, resaltó.
En ese tenor, el Ejecutivo estatal recordó que, si bien la construcción de estas ciudades judiciales se refiere a un proyecto que inició en la pasada gestión, en su gobierno se apoyará estas acciones.
“Creemos que le podemos sacar mucho provecho en la impartición de justicia, que tanto hace falta en nuestro estado. Por ahí nos vamos a ir; es fundamental también, como lo dijo, las partes colaterales de este proyecto que lleva inversión a municipios, que crea fuentes de trabajo; pues todo eso es plausible”, aseveró.
Y es que dejó en claro que el objetivo es brindar certeza jurídica en todo el territorio veracruzano, por lo que en coordinación entre los tres poderes se apoyarán estos trabajos.
“Desde luego, el Poder Legislativo también, la excelente coordinación, el excelente trabajo que hemos estado haciendo los tres representantes de los Poderes en el estado está ya dando frutos a los veracruzanos”, apuntó.
Este lunes se llevó a cabo la presentación de la Construcción de 21 Ciudades Judiciales, que se ubicarán lugares como Coatzacoalcos, Minatitlán, Medellín, Cardel, Orizaba, Tezonapa, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Papantla y Poza Rica entre otros, la cuales se prevén estén concluidas en el periodo de un año.